Contador de visitas

martes, 13 de abril de 2010

<---Alegría--->

En el mundo de los sentimientos nos encontramos con esta pieza afectiva que presenta dos caras, la de la alegría y la del placer.
La palabra alegría deriva del latín de "alacritas", "atis" (fuego vivacidad, ardor), formando a partir del adjetivo "alacer" (alacris), "-is" (alegre, vivo, dispuesto gallardo).
La alegría es un sentimiento de contento y satisfacción interior que se produce como consecuencia o reacción de algo positivo que ha acontecido a una persona.

Esta definición nos presenta las siguientes características:

- La alegría es un estado de ánimo. Quiere esto decir que la experiencia es subjetiva y que por tanto, sólo puede analizarse o estudiarse teniendo en cuenta este dato.
- Por la alegrías se percibe la vida como incrementada, dilatada, llena de fuerza y de sentido; eso que ingresa de fuera y nos alegra, los sentimos como un don, es decir, tiene un valor positivo.
- Es uno de los estados afectivos fundamentales del hombre, que generalmente de produce como consecuencia de algo positivo que ha ocurrido y que es el desencadenante de esta emoción gratificante.
- Esta emoción tiene una tonalidad placentera difusa que se desparrama por el plano psíquico, produciendo una vivencia de luminosidad y esperanza.
- En la alegría el contenido es siempre motivado por la posesión de un bien o por su previsión anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario